Características de los soportes rígidos para impresión

Características de los soportes rígidos para impresión

La evolución de la tecnología ha revolucionado la forma de hacer muchas tareas, como es el caso de la impresión de gran formato. Hoy en día, el sector de las artes gráficas nos permite realizar una impresión directa sobre gran cantidad de materiales, todos ellos diferentes entre sí. En nuestra empresa, especializada en lonas publicitarias a precios asequibles, te contamos que, incluso, es posible plasmar los mensajes deseados sobre materiales plásticos como: metales, cartones o maderas. Una cuestión impensable no hace demasiado tiempo.

La impresión sobre materiales rígidos es posible gracias a plotters de producción industrial que nos permiten obtener un gran resultado de manera sencilla y rápida. Una de las grandes ventajas de esta alternativa, es que resulta más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La impresión final resulta espectacular, la imagen se verá nítida, ya que hablamos de una resolución HD. Los colores resultarán vibrantes, resultando indiferente que los mismos sean definidos o degradados. En definitiva, los materiales rígidos nos ofrecen gran cantidad de posibilidades.

Forex

Hablamos de planchas de PVC extruido que se espuman mediante un proceso químico y cuya estructura celular es cerrada, homogénea y lisa. Este factor reduce la absorción de agua, lo que le convierte en el material ideal para su uso en exteriores. Entre sus principales ventajas podemos destacar que se trata de un material ligero, con una elevada resistencia a los agentes externos, resultando también un material aislante.

Cartón pluma

Este material suele emplearse para cartelería de interior. Entre sus muchas bondades, podemos destacar la facilidad para cortarlo o troquelarlo, así como de imprimir sobre este tipo de superficies. Aunque es rígido, resulta muy ligero.

Polipropileno

Esta opción es muy manejable. Su ligereza se debe a su estructura acanalada. Lo más frecuente en la impresión sobre estos materiales es utilizar tintas UVI lo que incrementa su resistencia en exteriores.

Metacrilato

Se trata de un material plástico que crea una estructura homogénea y compacta. Por sus características es muy resistente y puede colocarse tanto en interiores como en exteriores. Frecuentemente, se utilizan como cajas de luz o rótulos luminosos, lo que se consigue al imprimir en UVI sobre metacrilato blanco opal, lo que aporta opacidad en la tinta.

Dibond

Esta alternativa se compone de dos láminas de aluminio de 0,3 mm de espesor, separadas por un núcleo de polietireno macizo. Suele emplearse para stands de ferias, decoración de tiendas, etc.

La impresión sobre rígidos evita la impresión previa sobre papel y el posterior acople sobre la base, el material elegido queda impreso y el aspecto de la impresión es más real. Al imprimir directamente sobre soporte se reducen tanto costes como tiempo de impresión y montaje.

En Impresionarte conocemos bien estos materiales y podemos asesorarte sobre la mejor opción en función de tus necesidades concretas. No dudes en consultarnos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.