Las banderolas como complemento perfecto para el rótulo de tu negocio

monopostes publicitarios

Las banderolas como complemento perfecto para el rótulo de tu negocio

Además de los monopostes publicitarios, otro de los elementos clave de cara a reforzar la imagen de marca en los establecimientos comerciales son las banderolas. Son uno de los elementos que aportan mayor visibilidad y se usan como complemento del rótulo. Tienen una gran importancia ya que captan la atención de los potenciales clientes.

Existen distintos tipos de banderolas, y se pueden establecer diferentes clasificaciones. Una de las más habituales es la que divide a las banderolas en luminosas e iluminadas. Las primeras de ellas cuentan con un sistema de iluminación en su interior, de modo que aprovecha la luz por ambas caras. En cuanto a las banderolas iluminadas, son aquellas que se iluminan a través de uno o varios focos externos. 

¿Cómo elegir las banderolas?

Uno de los aspectos más importantes para aumentar la visibilidad de un local comercial es añadir una comunicación perpendicular a la fachada, es decir, una banderola. 

Hay una serie de factores a analizar antes de colocar una determinada banderola. En primer lugar, la visibilidad a conseguir. Esta es la principal razón por la que colocar este elemento comunicativo en la fachada, por lo que es importante buscar la originalidad cuidando la imagen de marca. En una calle comercial hay decenas de banderolas, de modo que hay que tratar de que de no sea una más.

En segundo lugar, la legibilidad es clave. Hay que tener en cuenta la distancia mínima a la que los viandantes deben poder leer la banderola. Aún así, hay que valorar si realmente es necesario poner texto, ya que en ocasiones resulta más conveniente destacar el negocio con otros recursos, como imágenes. 

Y, por último, hay que cumplir con la normativa municipal correspondiente. En los últimos años han sido muchos los municipios que han modificado la normativa, añadiendo nuevas restricciones para disminuir la contaminación lumínica. Hay que conocer cuáles son los requisitos que debe cumplir la banderola antes de su instalación. 

En Impresionarte somos una empresa especializada en rótulos en Madrid. Nos encargamos de su diseño, producción y montaje, siempre con la mejor relación calidad-precio disponible. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.