El vinilo de corte como elemento decorativo

El vinilo de corte como elemento decorativo

impresión de vinilos en Madrid

En la actualidad los vinilos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su uso, por eso cada vez más personas se decantan por los vinilos de corte para la decoración de espacios. Como especialistas en la impresión de vinilos en Madrid, te recordamos que a pesar de que muchas compañías los usan como elemento corporativo, también son una opción recurrente en viviendas para dar mayor calidez y personalidad a las distintas estancias. El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se emplea para la decoración de superficies, tanto en interiores como en exteriores. Su diferencia respecto a los vinilos impresos, es que estos son troquelados con un plóter y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la cara externa.  Gracias a esta técnica, es posible realizar un diseño más original debido a su contorno de recorte, por eso muchas compañías apuestan por él para llevar a cabo una estrategia de marketing más directa. En esta ocasión nos gustaría explicarte sus posibilidades decorativas para que entiendas el alcance de su impacto.

Vinilos de corte para cristal

Este tipo de vinilo es, sin duda, el más recomendado para su colocación en ventanas o escaparates. Una de sus ventajas, es que puede ser pegado desde el interior y el diseño del mismo permite crear siluetas sin que se pierda visibilidad a través del vidrio. Esto se debe principalmente a que el color blanco no se imprime directamente, sino que se consigue con la aplicación total o parcial de una capa blanca de fondo. Con el vinilo de corte, al estar compuesto por múltiples piezas, es mucho más fácil conseguir la transparencia si se dejan más o menos espacios entre las distintas partes del diseño que forman el mensaje, imagen o texto.

Vinilos de corte con siluetas

Los vinilos con siluetas son los más utilizados para la decoración de espacios interiores, sobre todo en viviendas. Se basan en un conjunto de figuras variopintas con las que se compone un original mural que cambia por completo la estética de cualquier estancia. Como expertos en el diseño de vinilos a medida en Madrid, te aseguramos que sus posibilidades decorativas son infinitas, ya que puedes jugar con la variedad de colores y el fondo de la superficie donde vaya colocado, para crear así un efecto de contraste. Si quieres personalizar la decoración de una habitación de manera diferente, estamos seguros de que los vinilos con siluetas son una gran apuesta.

Vinilos de corte translúcidos

En muchas oficinas se busca dar mayor privacidad a los despachos y salas de reuniones con vinilos de corte translúcidos. En Impresionarte los puedes encontrar en una amplia variedad de diseños, con efecto grabado o tallado. Aunque es un vinilo que permite el paso de luz, no es transparente, aunque se puede personalizar para que permita serlo en ciertas áreas y no en otras.

vinilos al corte

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.