Tipos de acabado para una lona publicitaria

lonas publicitarias en Madrid

Tipos de acabado para una lona publicitaria

lonas publicitarias en Madrid

Las lonas publicitarias son una herramienta muy adecuada para la visualización y promoción de determinados mensajes. La situación estratégica de estos elementos gráficos influye, notablemente, en el impacto visual del contenido. Sin embargo, como empresa de impresión de lonas publicitarias en Madrid, queremos hacer hincapié en la necesidad de conocer el tipo de uso que se va a hacer de esta herramienta para decantarse por el acabado más adecuado en cada caso.

Existen diversos aspectos que conviene tener en cuenta, por ejemplo, si la lona se va a colocar en zonas de interior o de exterior. En este último caso, lo más recomendable es apostar por una lona microperforada, ya que deja pasar el aire y evita lo que se conoce como “efecto vela”.  Por el contrario, las lonas de PVC permiten conseguir mejor detalle y optimizar la calidad de la impresión. Motivo por el que están especialmente indicadas para los espacios de interior y para las lonas de exterior de pequeño tamaño. También, podemos encontrar las lonas blackout o doble cara, que se caracterizan por contar con una lámina interna negra y un tratamiento en las superficies que garantiza la opacidad, permiten realizar impresiones por ambas caras. Otra alternativa a tener en cuenta son las lonas backlight o traslúcidas, ideal para utilizar en cajas de luz y anuncios luminosos. Finalmente, podemos hablar de la lona textil o canvas que es la solución ideal para las fotografías e imágenes, su tejido simula un lienzo y el resultado final es más artístico.

En Impresionarte te contamos que uno de los aspectos más relevantes, para el mantenimiento y la conservación de estos elementos, será escoger un sistema de sujeción adecuado. Para decantarnos por un tipo en lugar de otro, deberemos tener en cuenta el tamaño, aunque lo más habitual es contar con ojales para mejorar la fijación de la lona. Las vainas son el sistema habitual de las banderolas, se trata de añadir una vara de contrapeso que aporte rigidez a la lona, impidiendo su movimiento.

Con el objetivo de mejorar la fijación y la vida útil de estos elementos gráficos, siempre es recomendable contar con un refuerzo perimetral. Nos referimos a un añadido, semirrígido, fabricado con goma que se suelda a la totalidad del perímetro de la lona. Este factor incrementa su precio, pero es un añadido necesario en el caso de los anuncios de gran tamaño, el plus de solidez siempre será una garantía de éxito para la funcionalidad de la pancarta. Si se trata de trabajos de pequeño formato y lonas de interior se puede considerar el hecho de suprimir este elemento, aunque siempre es recomendable para las lonas publicitarias.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.