Recomendaciones previas a la impresión de gran formato

lonas a medida en Madrid

Recomendaciones previas a la impresión de gran formato

lonas a medida en Madrid

La impresión digital de gran formato nos permite conseguir resultados sorprendentes en diversos tipos de superficie. Se trata de una modalidad muy adecuada para el uso publicitario, ya que este tipo de impresión contempla la rotulación de coches, posters, la creación de lonas para fachadas, vinilos para escaparates o vallas, etc. Desde nuestra experiencia en la creación de lonas a medida en Madrid, te contamos que entre los principales beneficios de la impresión de gran formato podemos destacar:

  • Impresión de alta calidad.
  • Precio económico, en relación con las tiradas de impresión.
  • Sistema rápido.
  • La posibilidad de elegir el material más adecuad para cada impresión.

Las posibilidades de la impresión de gran formato para productos publicitarios son ilimitadas. En Impresionarte te presentamos los diferentes materiales sobre los que se puede plasmar el diseño digital de este tipo de impresiones: papel, imán, lona, vinilo u otro tipo de soportes rígidos.

Como empresa especializada en la realización de lonas a medida en Madrid y otros productos de impresión te contamos que antes de solicitar una impresión en gran formato es necesario tener en cuenta una serie de factores fundamentales:

  • El tipo de formato del archivo mediante el que se va a realizar la impresión. Lo más adecuado es que cuente con un formato vectorial, en cualquier caso los formatos más adecuados se corresponden a los que se consiguen con programas de diseño como: Photoshop, Corel Draw, Freehand o Illustrator. Las fotografías en JPG o tif también serán compatibles con la impresión de gran formato.
  • El diseño para una impresión adecuada deberá realizarse al 10% con una resolución de alrededor de 300 píxeles por centímetro, esta calidad deberá ser similar para programas de vectores, buscando que la resolución sea adecuada y conseguir los mejores resultados posibles.
  • En el caso de que aparezcan textos, los mismos deberán estar bien trazados y contar con los márgenes de corte adecuados.
  • Los márgenes del diseño también deben adecuarse a las condiciones de impresión, dejando un espacio de entre 3 y 5 mm evitaremos que el diseño se vea cortado en los márgenes como consecuencia de la moldura perimetral.
  • Trabajar con colores CMYK en lugar de RGB, de este modo evitarás sorpresas en cuanto a las tonalidades seleccionadas en el diseño.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.