¿Qué son las bandejas y chapas caladas?

vinilos para empresa

¿Qué son las bandejas y chapas caladas?

Si lees con asiduidad nuestras publicaciones, sabrás que nuestro abanico de especialidades es amplio: vinilos para tu empresa, lonas publicitarias, rótulos luminosos, rótulos opacos….. Y, también, bandejas y chapas caladas. En las siguientes líneas vamos a ver de qué se trata y qué usos podemos darles.

Lo primero que tenemos que tener claro es que las chapas o bandejas caladas son unas planchas metálicas que se recortan mediante corte láser formando palabras o diferentes formas. Los extremos de la plancha metálica después se doblan hasta formar una caja.

Los rótulos fabricados con chapas caladas pueden realizarse en muchos tipos de materiales según los gustos y necesidades de los clientes de Impresionarte y el presupuesto del que dispongan. Los materiales más utilizados son el aluminio, el acero y la chapa galvanizada.Con una gran variedad de acabados: brillos, mates, galvanizados, metalizados, etc.

Iluminadas o sin iluminar

Las chapas o bandejas caladas pueden ir iluminadas o sin iluminar. Cuando van iluminadas, a la chapa calada se le pone un metacrilato de color por detrás para destacar el texto o figura que se haya creado, saliendo la luz por dicho texto o figura. Esta clase de rótulos son ideales para negocios que quieran dar una imagen de calidad. Para reforzar esta imagen se pueden elegir materiales como el acero pulido. También tienen mucha demanda las bandejas caladas con textos corpóreos incluidos. Se puede añadir luz desde la parte trasera, consiguiendo un efecto de gran impacto visual.

Tipos de bandejas

 

1. BANDEJA CIEGA

No lleva iluminación y la gráfica se rotula sobre la propia bandeja con vinilo de corte o vinilo de impresión.

2. BANDEJA LUMINOSA CALADA

Los textos y logos van calados mediante corte láser. Detrás de los textos o logos calados se coloca una plancha de metacrilato blanco opal o de color para permitir que salga la luz a través de dichos textos. Pueden retroiluminarse creando un haz de luz en todo el contorno de la bandeja.

3. BANDEJA LUMINOSA CALADA CON TEXTOS Y LOGOTIPOS EN CORPOREO

Igual que la bandeja luminosa calada, pero los textos y logotipos van en relieve con la misma forma del calado, creando un corpóreo con luz difusa.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.