¿Qué permiso hace falta para colocar un rótulo?

vinilos para empresa

¿Qué permiso hace falta para colocar un rótulo?

¿Estás pensando en poner en marcha un negocio y te preguntas qué permiso te hará falta para colocar el rótulo? Teniendo en cuenta que hoy en día es un requisito indispensable, queremos dedicar las siguientes líneas al tema de las licencias necesarias en estos casos. Sobre todo teniendo en cuenta que, cuando se pone en marcha un negocio, en la mayoría de los casos se encargan vinilos para empresa además de colocar los rótulos de los que hablamos en esta publicación del blog.

Una de las licencias municipales a solicitar en el ayuntamiento es la que nos autorice a instalar rótulos publicitarios en locales comerciales. El titular que solicite estas licencias deberá ser una persona física o jurídica que realice directamente las actividades comerciales, industriales o de servicio referidas en los elementos publicitarios. Podrán tramitarlo también los profesionales que se dediquen a la actividad publicitaria y a las que se haya incluido en el alta del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

El ayuntamiento de turno exigirá una licencia de instalación para desarrollar la actividad laboral, por eso deberá tener la documentación correspondiente. En Impresionarte te recordamos que la documentación a adjuntar suele ser suele la siguiente:

● Instancia de solicitud normalizada.

● Plano de sección de la fachada indicando la ubicación del rótulo Diseño o
croquis del rótulo con sus características (material, color, dimensiones,
leyenda, si es luminoso o no, frontal o banderín…).
● Indicar si está dentro del recinto amurallado.
● Fotografía de la fachada a color.
● Presupuesto de la obra o instalación de rótulo.
● Licencia de actividad.

Licencia de publicidad exterior

Los locales comerciales, oficinas o negocios, para colocar rótulos o elementos publicitarios en la fachada de los edificios, necesitan una licencia de publicidad exterior. Es un trámite administrativo para que las empresas legalicen este tipo de estructuras publicitarias ante el organismo competente.

Son permisos urbanísticos regulados por las ordenanzas municipales de los ayuntamientos. Autorizan a acometer las obras necesarias para la instalación de los soportes o los elementos necesarios para la exhibición de la publicidad exterior. Como decimos es una licencia municipal y por eso la normativa es muy heterogénea.

Esta licencia de publicidad exterior afecta solo a los elementos visuales de publicidad que se sitúen en el exterior del inmueble. En el caso de los inmuebles catalogados como patrimonio histórico o artístico, existen ordenanzas municipales que prohíben la instalación de cualquier tipo de publicidad y otras que limitan el tamaño de los elementos publicitarios, el uso de colores o la ubicación.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.