Principales diferencias entre el vinilo de corte y el impreso

vinilos de impresión

Principales diferencias entre el vinilo de corte y el impreso

El vinilo es un material muy versátil y resistente. Quizá, por este motivo, puede utilizarse para multitud de cuestiones. Sin embargo, como empresa especializada en la impresión de vinilos en Madrid sabemos bien que pueden surgir dudas sobre cómo trabajar con estos soportes. Una de las preguntas que nos realizan con mayor frecuencia es qué diferencias existen entre la variedad al corte y el impreso.

El vinilo de corte cuenta con una película autoadhesiva, que facilita enormemente su instalación. En este caso, se utiliza un plóter (un aparato de corte para imágenes de gran tamaño) que permite troquelarlos. Además, los colores del vinilo serán los mismos para ambas partes, ya sea la adhesiva o la exterior. Suele utilizarse para la decoración y la rotulación de diferentes superficies.

vinilo de corte

Ejemplo de vinilo de corte – cliente: Haagen Dazs

Por su parte, el vinilo impreso ofrece un sinfín de posibilidades. También cuenta con una superficie autoadhesiva, pero al volcar el diseño mediante la Impresión Digital de alta calidad podemos aportarle cualquier color, así como fotografías, textos, degradados, etc. Podemos conseguir un acabado con mucha más variedad de diseños e incluir nuestra propia imagen corporativa u otras imágenes con alta resolución, cuestiones más difíciles de conseguir con los vinilos al corte. Esta variedad puede emplearse en diferentes situaciones: señalética, rótulos, escaparates, decoración y muchos otros usos.

vinilos de impresión

Ejemplo de vinilo de impresión – cliente Haagen Dazs

Resulta bastante lógico que surjan dudas entre estos dos tipos, pues ambos cuentan con una película autoadhesiva y se utilizan, básicamente, para los mismos fines. Desde Impresionarte queremos destacar que la principal diferencia entre ellos reside en los acabados, ya que el primero no contará con pestañas blancas alrededor de la impresión.  Sin embargo, a la hora de decantarnos por uno u otro podremos tener en cuenta otros factores:

  • Calidad: Los vinilos impresos serán la mejor opción cuando queramos reflejar un diseño más complejo, ya que nos permiten elegir con libertad los colores a aplicar. Además, podremos hacer degradados, incluir imágenes o textos. Aunque se pueden colocar en el exterior, lo cierto es que no durarán tanto tiempo en buenas condiciones de conservación como los vinilos al corte, ya que sus colores son más vulnerables al sol y a determinados productos de limpieza
  • Durabilidad: Los vinilos de corte cuentan con una gama de colores más limitada, pero son mucho más resistentes. Esta cualidad hace que su uso sea más adecuado para zonas de exterior, donde tendrán que soportar diferentes agentes externos, como la polución o las inclemencias del tiempo. Además, se pueden limpiar con mayor tranquilidad, sin que los colores se vean afectados.
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.