Prestaciones de las luminarias

vinilos para empresa

Prestaciones de las luminarias

¿Sabes qué requerimientos técnicos existen para las luminarias con tecnología Led de alumbrado exterior? Al igual que para colocar vinilos para empresa hay que atender a una serie de pautas, una serie de cuestiones a tener en cuenta y que queremos ver en este post del blog.

Según el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, entre otras cosas hay que presentan los correspondientes certificados y ensayos emitidos por entidades acreditadas sobre la luminaria y sus componentes. También hacer un estudio y propuesta luminotécnica.

En los últimos años, la tecnología SSL (Solid State Lighting) y el LED (Light Emitting Diode) de alta potencia han crecido de forma exponencial. Lo han hecho como fuente de luz para aplicar en luminarias de alumbrado exterior en vez de la iluminación convencional. Una de sus grandes ventajas es que son más eficientes energéticamente y que reducen los costes de mantenimiento.

En lo relativo a la tecnología LED. hay que tener en cuenta que los parámetros proporcionados por los fabricantes no son extrapolables cuando se integran en una luminaria. De hecho, los fabricantes de luminarias LED han de comunicar de forma clara, concisa, realista y normalizada, las características y parámetros técnicos de sus luminarias. Para que el consumidor, el cliente de Impresionarte, pueda comparar productos de diferentes fabricantes.

Los elementos integrantes de este tipo de instalaciones son:

  1. Luminaria: es el aparato de alumbrado que reparte, filtra o transforma la luz emitida por una o varias lámparas. Son todos los dispositivos necesarios para el soporte, fijación, protección de las fuentes de luz y los circuitos auxiliares en combinación con los medios de conexión con la red de alimentación.
  2. Led: es un diodo compuesto por la superposición de varias capas de material semiconductor que emite luz en una o más longitudes de onda (colores) cuando es polarizado de forma correcta.

Todos los productos incluidos en este ámbito han de llevar el marcado CE. Por último, la empresa fabricante ha de aportar una Memoria Técnica sobre el producto con las características técnicas que permitan comprobar que encaja con el proyecto luminotécnico en cuestión.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.