4 pilares fundamentales para un buen rótulo

impresión vinilos en Madrid

4 pilares fundamentales para un buen rótulo

Cuando encargamos un rótulo para nuestra empresa o establecimiento comercial esperamos que el resultado sea perfecto. Que nos represente, teniendo en cuenta la filosofía corporativa y los valores de la empresa. Sin embargo, la creatividad es un arma de doble filo y para gustos los colores. La mejor manera de no errar, será explicarle al diseñador qué idea tenemos. En nuestra empresa de impresión de vinilos en Madrid, sabemos que la información previa es la mejor forma de conseguir el mejor resultado.

No te agobies, vamos a contarte las cuestiones básicas que no pueden faltar en un rótulo perfecto. Hay que tener en cuenta que estos elementos son mucho más que la identificación de un local o una empresa determinada, influyen en nuestra imagen de marca y transmiten información sobre la entidad que representan. Los utilizamos para llamar la atención de los usuarios y para transmitir el mensaje deseado. Además, debe ser legible y armonizar con el resto de la fachada y estilo decorativo del local.

Tamaño

Esta es una cuestión muy importante, habrá que reparar en las inmediaciones del lugar donde se va a colocar, ya que el objetivo será que sea visible a cualquier distancia. Deberá ser identificable a un mínimo de 20 metros. Sólo de este modo cumplirá su función, ya que las personas que van buscando el establecimiento podrán localizarlo con facilidad.

Tipografía

Contar con una tipografía bonita, pero que resulte entendible, es una cuestión esencial en el diseño del mismo. Estas características son las que van a permitir un rótulo efectivo, pero este factor también responde a la apariencia estética que queremos imprimir a este elemento gráfico.

Decoración

Como ya hemos comentado, va a influir en la apariencia estética del establecimiento, razón más que suficiente para apostar por un diseño bonito. Formará parte de nuestra imagen y, probablemente, recordarán nuestra marca por grafismos como el rótulo, sobre todo cuando estos destacan.

Materiales

Los rótulos se encuentran expuestos a gran cantidad de agentes externos, como la contaminación y las inclemencias meteorológicas. En este sentido, la mejor forma de garantizar su durabilidad será apostar por los materiales más resistentes. Este factor también nos permitirá conservarlos en buen estado durante más tiempo.

En Impresionarte trabajamos con los materiales y técnicas más vanguardistas con el objetivo de darle un plus de calidad a tus elementos gráficos. No olvides que se trata de tu imagen corporativa y que un buen rótulo puede aportar muchos beneficios a tu negocio.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.