¿Para qué se utiliza la impresión digital en gran formato?

impresión digital en gran formato

¿Para qué se utiliza la impresión digital en gran formato?

La impresión digital en gran formato tiene un gran protagonismo hoy en día en el sector publicitario. Al tratarse de soportes de gran tamaño la impresión no es fácil y debe ser llevada a cabo por profesionales del sector gráfico. Como especialistas en la impresión de lonas a medida en Madrid, somos conscientes de lo que supone la impresión en gran formato, y queremos poner el foco en los distintos usos que se puede dar a la misma.

Usos de la impresión digital en gran formato

Este tipo de impresión en gran formato se utiliza para imprimir materiales que tienen un tamaño excesivo y no pueden ser impresos en las imprentas convencionales. Por lo tanto, se requiere de un equipo especial que se acomode a los grandes formatos.

Las marcas apuestan por este tipo de impresiones para captar la atención de la gente, y por eso no es de extrañar que cada vez veamos más lonas, vinilos, banderas, carteles, posters, etc., de gran tamaño. Se trata de la creación de grandes anuncios que no han dejado de ganar popularidad y que se suman al paisaje urbano en muchas ocasiones. Este tipo de grandes anuncios son atractivos y llamativos. Sin duda no pasan desapercibidos.

En concreto, las lonas publicitarias son muy utilizadas por las marcas, que incluso pueden crearlas a medida. ¿Quién no se ha fijado en las populares lonas que coloca Netflix en las fachadas de importantes edificios de Madrid?

Hay que tener en cuenta, que a pesar del gran tamaño de este tipo de formatos, las nuevas tecnologías de hoy en día permiten imprimir todo tipo de imágenes siempre de la mejor calidad, alcanzando resoluciones increíbles.

La impresión en gran formato puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores, puesto que también es común crear grandes murales en aulas o en el interior de las empresas, por ejemplo. No siempre el fin es promocional.

En Impresionarte somos especialistas en impresión digital en gran formato, y uno de nuestros productos estrella es la creación de lonas a medida en Madrid. Contamos así con todos los recursos humanos y técnicos para abarcar desde el diseño, hasta la impresión sobre lonas personalizadas y su posterior montaje en el lugar indicado.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.