Los mejores tipos de lonas publicitarias

lona publicitaria

Los mejores tipos de lonas publicitarias

Las lonas publicitarias se han convertido en una excelente opción para promocionar un negocio. Permiten utilizar diseños atractivos para lanzar mensajes claros en lugares en los que pueden llegar a generar un gran impacto. Como especialistas en la creación de lonas a medida en Madrid, apostamos por este formato como uno de los más destacados de nuestra oferta, y queremos dar a conocer todas las posibilidades que aporta. 

Existen diferentes tipos de lonas y para que tenga éxito una campaña es fundamental elegir el más adecuado para cada caso. ¿Qué lonas publicitarias son las mejores?

Materiales y tipos de lonas publicitarias

Lo primero en lo que hay que pensar para crear una lona con una buena calidad de impresión y duradera, es el material. Dependiendo de la finalidad de la campaña puede ser más adecuado uno u otro. Es necesario plantearse cuestiones como si la publicidad va a ser visible en ambas caras, si debe llamar la atención durante la noche, etc., en definitiva, se trata de adaptar la lona a los intereses concretos.

Normalmente, los materiales que componen las lonas son PVC o fibra de poliéster microperforado. El primero es apto para lonas de interior y de exterior y cuentan con una muy buena calidad de impresión, y el segundo se caracteriza por tener un buen aislamiento térmico y ser muy resistente ante las inclemencias climáticas en el exterior, puesto que aguantan bien ante fuertes temperaturas o rachas de viento.

Con esto en mente y en base a la promoción que se quiere hacer, hay cuatro tipos de lonas para elegir:

  • Lonas frontlight: lonas muy utilizadas de pvc blanco que tienen múltiples usos interiores y exteriores.
  • Lonas microperforadas: pvc con pequeñas perforaciones. Muy utilizadas para cubrir obras en edificios, por ejemplo.
  • Lonas blacklight: lonas translúcidas que sirven para retroiluminar el espacio, ideales para utilizar en rótulos, y válidas tanto en interiores como en exteriores.
  • Lonas blackout: tienen un acabado opaco y permiten la impresión a doble cara. Muy utilizadas para las banderolas publicitarias.

 

En Impresionarte, además de poder asesorarte para elegir la lona que mejor se adapta a lo que necesitas, también te podemos informar sobre el tipo de confección más adecuada para ver si es mejor apostar por una lona con ojales, con vainas o con refuerzos perimetrales, entre otras opciones.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.