El impacto que provoca la publicidad exterior

impresión de vinilos en Madirid

El impacto que provoca la publicidad exterior

impresión de vinilos en Madirid

En plena sociedad de la información con Internet y las nuevas tecnologías, la publicidad exterior es una posibilidad que pasa más desapercibida para los anunciantes. Sin embargo, se trata del segundo medio con más impacto en nuestro país. Si lo piensas bien, no es tan extraño, ya que todos salimos a la calle cada día para ir a trabajar, al supermercado o al gimnasio y no podemos evitar ver los anuncios que se colocan en el mobiliario urbano. Como empresa especializada en la impresión de vinilos en Madrid, te contamos que según las encuestas realizadas por el Estudio General de Medios el impacto visual de esta modalidad publicitaría roza el 70%, lo que supone que más de 26.250.000 personas han visionado un determinado anuncio en la calle.

A pesar de la revolución tecnológica, el medio con más audiencia continúa siendo la televisión con una audiencia del 88%, seguido muy de cerca por la publicidad exterior. En tercer lugar se sitúa la radio con una audiencia cercana al 59% y la de las revistas supera el 47%.

Cuando caminamos por la calle, encontramos publicidad exterior allá donde miramos. Tienes que tener en cuenta que cuando más original y creativos sean los medios donde colocamos nuestros mensajes (vallas, marquesinas, autobuses, etc.) más miradas atraerán, consiguiendo los objetivos de difusión. Desde Impresionarte queremos destacar que según un estudio realizado por Cemusa e IMOP, la publicidad en las marquesinas del autobús resulta realmente efectiva, ya que mientras esperamos, nos entretenemos mirando la publicidad y el entorno.

El mobiliario urbano para colocar publicidad como los mupis, las marquesinas o las vallas son muy adecuados, ya que cuentan con iluminación que los hace mucho más visibles durante la noche. Antes de diseñar una campaña de publicidad para exteriores hay una cuestión relevante a tener en cuenta: la audiencia. Cuando queremos transmitir un mensaje en la calle será visionado por conductores y transeúntes, motivo por el cual el anuncio debe ser pensado para ser visto en movimiento.

Las cifras de audiencia para este tipo de campañas son claras, la publicidad en marquesinas y autobuses están ganando enteros por las posibilidades que ofrecen. Pero existen muchos otros soportes exteriores, igualmente efectivos, es el caso de las vallas o los mockups.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.