¿Cómo elegir el tipo de papel más adecuado para mi impresión?

impresión de vinilos en Madrid

¿Cómo elegir el tipo de papel más adecuado para mi impresión?

impresión de vinilos en Madrid

En nuestra empresa de impresión de vinilos en Madrid te contamos que existen muchos soportes sobre los que podemos plasmar nuestros mensajes o información corporativa. Aunque, tradicionalmente, el papel era el elemento estrella de la impresión. Desde los orígenes de la imprenta la revolución tecnológica ha trasformado el sector y las posibilidades son muchas y variadas. Desde los antiguos papiros utilizados por egipcios, griegos y romanos el papel también ha cambiado mucho, influyendo notablemente en el resultado final de impresión.

Por ello, desde Impresionarte queremos aprovechar esta entrada para abordar cuáles son los principales tipos de papel para impresión y cuáles son sus diferencias.

Papel offset

Es uno de los más utilizados, ya que ofrece una gran calidad de impresión, tanto de textos como de imágenes. Una de las características de este tipo de papel es que permite escribir sobre él tras la impresión. Quizá por este motivo es bastante habitual encontrarlo en libros, tarjetas de visita, flyers, dosieres y catálogos.

Papel reciclado

La solución más ecológica, la que nos permite hacer un uso más responsable de nuestra materia prima y ser más respetuosos con nuestro medio natural. En muchas ocasiones, es un valor añadido y, por ello, en los últimos años se ha popularizado su uso como la espuma. Es muy recomendable para la impresión de material corporativo, sobre todo por los valores que la marca transmitirá mediante algo tan sencillo como el papel sobre el que imprime su documentación. La gente asociará a la compañía con la conciencia social y la elegancia.

Papel estucado brillo/mate

Este tipo de papel suele contar con una capa de resina y minerales por exterior, que puede conferirle una apariencia mate o brillante según interese en cada momento. Una de las variedades más conocidas es el papel couché. El estucado es utilizado con frecuencia en la impresión de revistas, catálogos, calendarios y flyers. Una de las grandes ventajas que presente es la gran calidad en la que se imprimen las imágenes, por lo que está especialmente pensando para elementos visuales. El acabado mate es ideal para una impresión con más detalle, pero uniforme.

Ahora ya conoces los tipos de papel más empleados, pero si todavía tienes dudas sobre qué soporte elegir para tus publicaciones siempre puedes consultarlo con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.