El color en los rótulos de la empresa

el color en los rotulos de empresa modificada

El color en los rótulos de la empresa

¿Conoces la importancia que tiene el color en los rótulos de la empresa? Si es así, solo podemos felicitarte, pero si no sabes cómo pueden influir a la hora de identificar a tu empresa o de cara a que lo clientes potenciales se puedan hacer una imagen del trabajo que realiza la entidad, te recomendamos que prestes mucha atención a lo que vamos a contarte en esta publicación. En los tiempos en los que lo visual lo abarca todo, no puedes fallar a la hora de elegir un color que pueda ser beneficioso para tu entidad. Tu empresa seguro que tiene como uno de sus propósitos atraer clientes y lo primero que van hacer estos, antes de interesarse por tus servicios es verte. Por lo tanto, es fundamental que a sus ojos llegue la imagen adecuada, la que signifique lo que realmente quieres mostrar. 

En una estrategia de marca, en lo popularmente conocido como branding, uno de los factores determinantes es el color. Una empresa, para hacerse ver, puede optar por rótulos, pero hay muchas cosas más como carteles, vinilos, vallas o lonas, por ejemplo. Sería un fallo imperdonable realizar un esfuerzo económico en la publicidad a través de este tipo de productos y que no dieran el resultado esperado por no haber tenido lo suficientemente en cuenta el color elegido para nuestra imagen de empresa. ¡Primero piensa, luego actúa! 

Conoce cómo influye el color en los rótulos de la empresa

En resumen, lo fundamental es que tengas muy claro a quién quieres llegar y el mensaje que les quieres trasladar para que se fijen en ti. En este último aspecto, el color es clave. Si te fijas, son varias las empresas del mismo sector que coinciden en color. Las casualidades no existen. Es porque estudian cómo estos influyen en la psicología de las personas. Vamos a conocer algo más sobre cómo influye el color en los rótulos de la empresa según su significado. Toma nota de con qué características se asocian los colores de manera habitual:

1- Azul: Se caracteriza por transmitir seguridad y confianza. Si quieres que te vean como una empresa fiable y seria es una buena opción.

2- Rojo: A nivel visual es, probablemente, el que más llame la atención. Se asocia con empresas valientes y enérgicas.

3- Verde: Se identifica con lo natural y la relajación. Suele ser perfecto para empresas de actividades al aire libre.

4- Naranja: También es muy llamativo. Se asocia empresas creativas, dinámicas o de investigación y últimas tecnologías.

5- Amarillo: Transmite optimismo. Tendrá menos acogida ante los supersticiosos que creen que es un color que da mala suerte. 

6- Violeta: Hoy en día está asociado a la igualdad. Suele ser utilizado por empresas que quieren transmitir lujo. 

7- Negro: Siempre ha sido considerado como el color elegante. Las empresas que quieren transmitir glamour suelen decidirse por él.

8- Blanco: Suele asociarse a la limpieza. Es ideal para empresas sanitarias o de actividades infantiles. 

9- Rosa: Suelen apostar por él empresas que quieren transmitir diversión o un toque femenino. 

10- Marrón: Las empresas que quieren identificarse con lo rural o que quieren hacer llegar un mensaje de simpleza y efectividad, lo ven como una buena alternativa.

11- Gris: Suele verse como señal de neutralidad y sencillez.   

Ahora ya sabes cómo puede influir el color en los rótulos de la empresa. En Impresionarte, empresa de rotulación en Madrid, te asesoramos para encontrar el que mejor se adapta a tu corporación. ¡Pon color a tu futuro!

Sin comentarios

Publicar un comentario