Diferentes tipos de lonas. ¿Cuál elegir?

Diferentes tipos de lonas

Diferentes tipos de lonas. ¿Cuál elegir?

Las lonas publicitarias son un elemento fundamental dentro de la comunicación visual, siendo muchas las funciones que pueden llegar a realizar. Ya hemos hablado de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con ellas, pero en esta ocasión toca seguir dando pasos adelante para saber algo más sobre un recurso que puede darte mucho más de lo que piensas dentro del ámbito profesional. Lo que vamos a hacer es profundizar para conocer los distintos tipos de lonas existentes, así como algunos de los materiales que más se usan para su fabricación. Son diferentes tipos de lonas los que encontramos entre los más demandados. Dichas lonas pueden prestar un gran servicio, ya que poseen una gran capacidad de adaptación a diferentes sectores y perfiles de clientes.

Diferentes tipos de lonas para distintas necesidades 

Como sabes, hay lonas que están destinadas a dar mejor rendimiento en interior y otras en exterior. Esto, básicamente, además de lograrse con su diseño, se logra con su composición a la hora de ser fabricadas. Son varios los materiales que pueden resultar una garantía en la fabricación de este producto. EL PVC es uno de ellos. Es una gran alternativa para las lonas situadas en exteriores, aunque también da un buen servicio en lonas de interior. Este derivado del plástico permite obtener la máxima calidad en las mismas. Para las lonas de exterior, lo fundamental es encontrar la resistencia adecuada para que puedan aguantar todo a lo que están expuestas en lo referente a condiciones meteorológicas, especialmente a las fuertes rachas de viento. La microperforación es clave para lograr este objetivo, siendo el poliéster un material que cumple con todo lo necesario. Una vez sabido esto, vamos a conocer diferentes tipos de lonas.

Ya que hemos comenzado hablando del PVC, empezamos por la Frontlight. Lo que debes tener muy claro es que esta lona, que cuenta con la capacidad de adaptarse a diferentes recursos publicitarios y eventos, es realmente versátil. Lo que queremos decirte es que se adapta a la perfección a interior y exterior, ofreciendo un gran rendimiento en ambas situaciones. Se trata de una lona blanca que puede ser iluminada por su parte delantera, ya que la luz no pasa desde la trasera. Es perfecta para stands o displays, por ejemplo. Tiene una magnífica relación calidad – precio con respecto a la resistencia que ofrece y la impresión que se puede llevar a cabo en la misma. 

De la Frontlight damos el salto a la Backlight, que es un tipo de lona translúcida en la que la iluminación llega desde su parte trasera, lo que hace que resulte perfecta para tener visibilidad durante las 24 horas, ya que destacará en horario nocturno. La retroiluminación hace que se convierta en un recurso perfecto para interiores y exteriores.    

¿Sabes que también existen las lonas opacas? Son unas de las que más pueden llamar la atención en términos de visibilidad, ya que resultan bastantes diferentes a las demás. Es lo que ofrece la lona Blackout, también conocida como Blockout, que se caracteriza por el uso de una lámina interna negra. Destaca de manera especial por la impresión a doble cara, ayudando esto a que sea idónea para cumplir su función en exteriores. Ahora que estamos en plena campaña electoral, si te fijas en los carteles de los candidatos que cuelgan de farolas o postes, encontrarás el ejemplo perfecto de este tipo de lona.  

Por último, tenemos que hablar de la Mesh. Aquí tienes una lona que ofrece gran resistencia en lugares donde haya mucho viento, gracias a la microperforación. Diseñadas para usar en exteriores en estructuras que permiten el paso del viento, son perfectas para publicidad de gran tamaño en fachadas de edificios en los que se están llevando a cabo obras.  

Ahora que conoces estos diferentes tipos de lonas, tan solo tienes que elegir la que más te conviene para alcanzar tus objetivos. Si quieres conseguir el asesoramiento más completo y un producto de la máxima calidad, tan solo tienes que ponerte en nuestras manos. En Impresionarte te daremos lo que estás buscando de una empresa de rotulación en Madrid. ¡Escoge la tuya!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.