Consejos para diseñar un cartel

impresión de lonas en Madrid

Consejos para diseñar un cartel

impresión de lonas en Madrid

Desde la irrupción de las redes sociales en nuestra vida, buscamos eventos o encontramos información relevante sobre ellos en este tipo de medios. Sin embargo, los carteles son un importante soporte de comunicación que conviene colocar en zonas por donde transita mucha gente, para garantizar un mayor impacto de las visualizaciones. Según nuestra experiencia en trabajos de impresión en gran formato, como las lonas publicitarias en Madrid, te contamos que diseñar este documento gráfico no es una tarea sencilla.

Existen muchos estudios que se han dedicado a analizar el tiempo medio que una determinada persona puede permanecer observando un soporte gráfico. Lo cierto es que se trata de un espacio de tiempo limitado, no solemos pararnos, pero los mensajes de los carteles bien hechos calan en nuestro subconsciente. Es importante contar con esta información para tener en cuenta que el tiempo con el que contamos para cautivar al usuario y hacer que nuestro mensaje llegue a nuestro público objetivo es muy reducido, oscilará entre los 60 segundos y los 3 minutos.

Desde Impresionarte queremos compartir contigo algunos truquillos que te ayudarán a crear la composición ideal para un cartel informativo sobre cualquier evento que vayas a organizar.

Fácil de leer

Para conseguirlo es importante destacar aquella información que nos parezca más relevante y asegurarnos de que pueda leerse a cierta distancia. Generalmente, los usuarios no se acercarán voluntariamente al cartel para verlo, sino que debemos conseguir captar su atención cuando pasen por las inmediaciones donde hayamos colocado este recurso gráfico. Además, siempre es recomendable jerarquizar la información destacando los datos más importantes.

Tamaño y ubicación

Antes de ponernos con el diseño, es necesario tener presente en qué lugares van a colocarse los carteles. Este factor nos ayudará a crear la composición final, prestando atención a la selección de colores o el tamaño ideal para nuestro cartel.

Contraste

Es una gran idea para llamar la atención de los usuarios, jugar con los contrastes de color para alcanzar cierto equilibrio en la composición. Para que el cartel “salte a la vista” es factible alternar colores neutros con otros más vivos.

No te olvides de las llamadas a la acción

El mensaje debe de ser claro y contundente, introducir un eslogan o incorporar frases que inviten a la acción con el objetivo de conseguir la mayor participación posible o destacando las diferentes opciones que nos interesa que calen entre la sociedad serán cuestiones a tener en cuenta.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.