Cómo mantener los rótulos como el primer día

vinilo para empresas

Cómo mantener los rótulos como el primer día

Los rótulos de un establecimiento comercial o una empresa concreta son la mejor seña de identidad corporativa. De hecho, la elección de la opción más adecuada puede convertirse en una cuestión compleja. Normalmente, estos elementos gráficos se mantienen durante muchos años, por lo que es importante reparar en el tipo de materiales de los que se componen. Una cuestión de vital importancia para determinar qué cuidados de mantenimiento serán necesarios. Las tareas de conservación no serán las mismas en el caso de un vinilo para empresas que de un rotulo luminoso.

El mantenimiento de los rótulos deberá realizarse de forma periódica para que el paso del tiempo no deteriore su apariencia y su estética. Los agentes externos, como las inclemencias del tiempo, pueden dañar y deteriorar la calidad de nuestros grafismos.

Principales ventajas del mantenimiento de rótulos

 

Durabilidad

Las tareas de conservación contribuyen a alargar la vida útil de los rótulos, permitiéndonos utilizarlos durante mucho más tiempo. Los daños provocados por el paso del tiempo y los agentes externos podrían causar daños irreparables en los rótulos, si no se mantienen con cierta periodicidad. La elección de materiales de calidad y el mantenimiento preventivo favorecen la rentabilidad de la inversión inicial.

Sustitución de materiales

Durante las tareas de mantenimiento podemos detectar problemas, averías o el desgaste de los rótulos. Lo que nos permite cambiar la pieza o arreglar el problema antes de que este se agrave. Una cuestión más que va a repercutir en una prolongación de la vida útil de los elementos gráficos.

Limpieza

El polvo y las partículas de suciedad se acumulan en los rótulos y pueden deteriorarlos gravemente. Los excrementos de las aves, por ejemplo, se comen la pintura de los rótulos y, si no se eliminan a tiempo, pueden causar cierto deterioro.

Iluminación

Las luces LED son la mejor opción para apostar por luminarias de larga duración, más sostenibles. El mantenimiento de estas bombillas es menor, ya que no habrá que cambiarlos tan a menudo.

En Impresionarte te recomendamos asesorarte sobre el mantenimiento de los rótulos que vas a colocar. Ofreciendo además, un servicio técnico y de mantenimiento para conseguir que luzcan como nuevos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.