Cómo hacer un diseño para un mockup

Cómo hacer un diseño para un mockup

diseño mockup

Foto real

lonas publicitarias a precio

Diseño mockup

Es una realidad absoluta: para ofrecer un buen servicio es esencial tener una buena comunicación con el cliente. Sin embargo, sus expectativas pueden ser poco ajustadas a la realidad y, también, podemos encontrarnos con clientes que no saben exactamente lo que necesitan y precisan de asesoramiento. En el ámbito del diseño, cuando se asume un proyecto para un gran formato, como la creación de lonas publicitarias a precio asequible, tener que rehacer un determinado trabajo puede suponer una pérdida cuantiosa de tiempo y dinero.

Afortunadamente, cuando un diseñador acomete un proyecto de tal envergadura cuenta con una herramienta que le permite mostrarle el trabajo final al cliente antes de su finalización, opción que posibilita ir haciendo los cambios oportunos sobre la marcha. Hablamos del mockup, que no es otra cosa que una representación realista del aspecto final del producto, ya sea una valla publicitaria o un vinilo. El diseño de estos elementos gráficos es cada vez más frecuente y no es de extrañar. Desde Impresionarte, queremos señalar las dos principales ventajas de los mockups:

  • Nos permite hacernos una idea de cómo va a quedar el trabajo final y poder modificar aquellos aspectos que no acaban de convencernos. Además, el resultado es real, pueden apreciarse todos los detalles del diseño, constituyendo una muestra fiel de cómo sería el trabajo una vez impreso.
  • Además, el destinatario final generalmente no estará acostumbrado a ver el diseño final en la pantalla de un ordenador, por lo que ver el mockup puede ser un método efectivo para que visualice el resultado final y decida realizar nuevos encargos de diseño.

La utilización de esta herramienta es mucho más sencilla de lo que pueda parecer en un primer momento. Son archivos para trabajar en diferentes programas de diseño, como Photoshop, al abrirlo se crea una capa sobre la que hay que introducir el diseño elaborado para el proyecto concreto, por ejemplo una lona publicitaria o un vinilo corporativo. Una vez introducido nuestro trabajo en este archivo, la primera capa se modificará automáticamente. Finalmente, el programa generará una vista en 3d del diseño, que permitirá apreciar mejor los matices del mismo.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.