¿Cómo diseñar la lona publicitaria perfecta?

lonas a medida en Madrid

¿Cómo diseñar la lona publicitaria perfecta?

lonas a medida en Madrid

A estas alturas de la partida, ya nadie duda del impacto visual que puede generar una lona publicitaria. Son uno de los medios más adecuados para lanzar nuestros mensajes y, aunque, diseñarlas puede parecer una tarea sencilla, conviene tener en cuenta algunos aspectos básicos. Como empresa especializada en la impresión de lonas a medida en Madrid, podemos afirmar que no se trata sólo de una cuestión estética, sino que también debes tener en cuenta ciertos aspectos para no tener problemas a la hora de imprimir.

Desde Impresionarte queremos compartir contigo algunos truquillos útiles para que no te lleves sorpresas desagradables tras la impresión de tu lona.

  1. Zonas de seguridad: Una de las cuestiones clave para cualquier diseño que vaya a ser impreso es contar con ciertas zonas de seguridad para que al cortar el perímetro no se pierda información. Además, el caso de las lonas es todavía más complejo, ya que tendrás en cuenta la zona de los ojales que permitirán su sujeción. Nuestra recomendación es que dejes un margen de, al menos, cinco centímetros en cada uno de los bordes de la lona. No coloques imágenes, información o logotipos en estas zonas, ya que podrían ser cortadas.
  2. Perfil de color: A la hora de elaborar un diseño podemos escoger entre varios perfiles de color, pero es recomendable trabajar siempre con el perfil CMYK en lugar del RGB, ya que este último está especialmente indicado para la visualización de la pantalla, pero no para la impresión.
  3. Colocación: Conocer perfectamente la ubicación final de la lona y cuál será su uso son dos factores fundamentales de cara al diseño de la misma. De este modo, podrás decidir qué tipo de acabados serán mejor, basándote en cuestiones como si la misma se va a colocar en exteriores o cuál será el tamaño más adecuado para tus lonas.
  4. Legibilidad: El mensaje que se quiera transmitir tiene una gran importancia, por este motivo hay que reparar en cuestiones como el tipo de letra, el tamaño de la fuente o los colores seleccionados para los textos. Los mismos deben destacar sobre el resto de la composición visual.
  5. Composición: Lo más importante es el mensaje que queremos transmitir, por lo cual es muy importante tener claros los objetivos que perseguimos con el diseño de la lona. Conviene no recargar demasiado el espacio, si el mensaje es claro y conciso será mucho más efectivo.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes pedir asesoramiento a cualquier empresa de impresión de lonas a medida para que el resultado final sea tal y como lo imaginabas.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.