Cómo crear la mejor pancarta publicitaria para tu negocio

pancarta publicitaria

Cómo crear la mejor pancarta publicitaria para tu negocio

Una pancarta publicitaria es un formato de diseño perfecto para dar publicidad y promocionar los mensajes de las marcas con el fin de lograr una mayor visibilidad. Es muy común, a la hora de lanzarse a este tipo de publicidad, no saber por dónde empezar o cómo enfocar el diseño o indicar a la imprenta. Por eso es tan importante acudir a profesionales en la creación de pancartas personalizadas como nosotros. Además, conocer algunos aspectos clave para el diseño de pancartas publicitarias puede ser de gran ayuda. Hacemos un repaso por los más destacados que hay que tener en cuenta, a continuación.

Consejos para crear una buena pancarta publicitaria

  • Los colores: quizás uno de los puntos más importantes. Elegir el color adecuado es fundamental. El perfil que se utiliza para imprimir este tipo de diseños es el de CMYK (no RGB). Para lograr un mayor impacto visual, debemos buscar el contraste entre los colores.
  • Zona de seguridad: para crear una pancarta, hay que dejar lo que se conoce como zona de seguridad alrededor del diseño. Es la manera de poder cortar correctamente sin perder información. Aquí también hay que pensar en los ojales que suelen llevar algunas pancartas para su sujeción.
  • Tipografía: al igual que los colores, la elección de la tipografía es algo que debe hacerse con sumo cuidado, puesto que la legibilidad de las imágenes debe ser máxima. Lo ideal, es que los textos además no sean muy largos, de modo que pueda leerse el mensaje con tan solo un vistazo.
  • Ubicación: el lugar en el que va a estar colocada la pancarta tiene una gran relevancia. Aquí hay que pensar en algunos factores, como la exposición al viento en casos de pancartas de gran tamaño para elegir el material más adecuado, por ejemplo. En función de si la pancarta se va a colocar en interior o en exterior, quizás sea mejor usar uno u otro material. La imprenta puede asesorar en este sentido.
  • Objetivos: debemos tener muy claro qué queremos conseguir con la colocación de una pancarta publicitaria y su papel en la estrategia de marketing de la marca. ¿Qué mensaje queremos transmitir?

 

En Impresionarte, como especialistas en la creación de pancartas personalizadas con fines publicitarios, creemos que tener todos estos puntos en cuenta es esencial para crear una lona perfecta para las marcas. Las pancartas que realizamos nosotros, son carteles flexibles de formato reducido, que se imprimen en lonas que tienen diferentes sistemas de fijación dependiendo de su ubicación. ¿A qué esperas para tener una pancarta publicitaria para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario