La importancia de la tipografía en la rotulación de tu empresa

lonas a medida madrid

La importancia de la tipografía en la rotulación de tu empresa

Cuando uno invierte en materiales publicitarios o identificativos de su negocio es porque quiere ser visto, pero también porque quiere ofrecer una buena imagen. Por eso merece la pena cuidar de los distintos elementos visuales que se plasman en estos materiales, ya se trate de rótulos, vinilos o lonas a medida en Madrid. Uno que requiere una atención especial que a veces no se le otorga es la tipografía.

No hace falta ser un experto en diseño para que un tipo de letra nos produzca unas impresiones u otras. De forma subconsciente, percibimos en ellos ciertas características igual que podemos hacer con los colores o las imágenes. Al mismo tiempo, al margen de la personalidad que busque expresar una tipografía, nunca son ajenas a los cánones y las tendencias del diseño.

¿Qué significa esto? Que es importante elegir letras que encajen con nuestra identidad de marca o nuestro mensaje, pero también que ofrezcan una imagen actual. Por ejemplo, muchas de las tipografías más empleadas aún hoy por usuarios inexpertos han quedado asociadas al pasado, a lo desfasado, al haber sido estándares en los programas informáticos desde hace más de 20 años.

Otro concepto que resulta importante entender es que no solo importa la elección de una fuente tipográfica u otra, sino también cómo se la trate en cada trabajo: el interlineado e interletraje, la combinación de colores, la forma de los párrafos si los hubiera, los elementos que puedan enmarcar el texto, su relación espacial con el resto del diseño… todo ello también puede marcar la diferencia a la hora de ofrecer una imagen profesional y actual, al margen de cualquier otra sensación que se desee transmitir.

Las marcas que más cuidan su imagen saben que la tipografía es un elemento que demarca tanto su personalidad como los logotipos a los que acompañan. Por eso se le suele dedicar mucha atención en los trabajos de identidad visual, llegando en ocasiones a diseñar sets de tipografías propios y exclusivos.

Recuerda que en Impresionarte contamos con servicios de creatividad y diseño gráfico que te pueden ayudar a conseguir diseños para tus materiales gráficos en los que la letra exprese justo aquello que tú deseas asociar a tu empresa.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.