Beneficios de la impresión digital

impresión de vinilos en Madrid

Beneficios de la impresión digital

impresión de vinilos en Madrid

Las nuevas tecnologías afectan a casi cualquier ámbito de nuestra rutina diaria, han llegado con el objetivo de hacernos la vida más sencilla y optimizar los procesos. Las técnicas de impresión no han sido inmunes a sus encantos, de hecho, actualmente podemos diferenciar dos métodos diferentes: el tradicional (offset) y la impresión digital, que surge con la aparición de los ordenadores. Cuando los trabajos de diseño comenzaron a realizarse con programas informáticos fue necesario un sistema que permitiese imprimir los trabajos de forma directa desde un ordenador. Según nuestra experiencia, este sistema es especialmente recomendable para la impresión de vinilos en Madrid y otro tipo de trabajos que no requiere de un número elevado de impresiones.

Una de las principales ventajas de la impresión digital es su inmediatez, podemos conseguir imprimir un trabajo rápidamente, ya que el proceso no requiere que la solución final se enfríe o se seque. Estos dos factores hacen posible que podamos ver nuestros trabajos impresos en un tiempo muy reducido.

En Impresionarte te contamos cuáles son los principales beneficios de este sistema de impresión:

  1. Resulta más económico ya que la impresión se produce directamente desde un dispositivo informático.
  2. Se consiguen resultados de forma inmediata ante la velocidad de impresión. No serán necesarios procedimientos como la preparación de planchas para la impresión o el proceso de secado posterior. Tampoco habrá que esperar a que la tinte se seque, podemos llevarnos nuestros trabajos impresos de forma inmediata.
  3. Al contrario de lo que ocurre con la impresión tradicional, con el sistema digital podemos realizar pequeñas tiradas y que las mismas salgan rentables.
  4. Este tipo de impresión nos ofrece cierta flexibilidad, por ejemplo podemos variar el tipo de papel sobre el que se realizan las impresiones.
  5. Personalización, podemos realizar todos los cambios que sean necesarios de forma rápida y sin costes añadidos. Si por ejemplo, hacemos una impresión de prueba y vemos que se ha colado una errata, podemos corregirla y continuar con la impresión.

La impresión digital es la opción más recomendable para tiradas pequeñas como la impresión de vinilos, tarjetas de visita, flyers, etc. El mayor atractivo de la impresión digital es que resulta muy económico ya que la impresión se realiza directamente desde un dispositivo informático, como un USB y no requiere del uso de planchas o fotolitos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.