Beneficios de la iluminación LED para rótulos y letras corpóreas

Rótulos led madrid

Beneficios de la iluminación LED para rótulos y letras corpóreas

Los rótulos y las letras corpóreas que utilizan los establecimientos para llamar la atención de los viandantes han evolucionado notablemente durante los últimos años. Más allá de la gran variedad en cuestión de diseños y materiales, los rótulos con luz LED se han convertido en una de las principales tendencias en el sector por todas las ventajas y beneficios que ofrece este tipo de iluminación. ¿Cómo ayuda la tecnología LED a la rotulación de los negocios?

Ventajas de la iluminación LED para rótulos y letras corpóreas

  • Más visibilidad: los rótulos luminosos con luz LED están visibles durante las 24 horas del día, lo que es realmente beneficioso para muchos negocios, puesto que genera un mayor alcance. Son atractivos y muy llamativos para los transeúntes, y pueden marcar la diferencia a la hora de hacer que muchos de ellos sientan curiosidad y decidan entrar en el comercio.
  • Más durabilidad y resistencia: en un entorno adecuado las luces LED son más duraderas, algo especialmente importante para aquellos negocios que necesitan que su rótulo funciona día y noche. No solo eso, sino que son más resistentes, puesto que la vibración no suele romper sus cristales ni dañar los filamentos.
  • Versatilidad: actualmente es posible diseñar rótulos con tecnología LED para diferentes tipos de ambientes, tanto exteriores, como interiores.
  • Ahorro energético: una de las principales características de las luces LED es el ahorro energético que suponen. Esto también es un claro beneficio frente a rótulos que utilizan otras tecnologías o formas de iluminación más tradicionales.
  • Mayor seguridad: al trabajar con corriente continua de baja tensión, las luces LED son más seguras, de forma que reducen en gran medida el riesgo de sufrir accidentes por electrocución o descargas eléctricas. El riesgo de incendios también es menor, puesto que se calientan menos y la radiación ultravioleta y de infrarrojos es menor que en el caso de los halógenos.
  • Más respeto por el medio ambiente: este tipo de iluminación produce menos calor, es más duradera y esto lleva a menos cambios. Emite una menor cantidad de CO2 y no contiene materiales tóxicos. Todo esto hace que sea una opción más respetuosa con el medio ambiente.

Al margen de todas estas ventajas que supone contar con la iluminación LED para los rótulos y letras corpóreas, cabe destacar que el tiempo de encendido y apagado es más rápido que los fluorescentes, y llevando a un menor riesgo de deterioro. Las luces LED funcionan excelentemente bien como reclamo publicitario eficaz para el negocio. Además, un buen diseño para un rótulo luminoso de este tipo puede llegar a convertirse en un elemento más del paisaje urbano.

En Impresionarte, como especialistas en rótulos con luz, diseñamos y creamos rótulos luminosos con tecnología LED, siempre teniendo en cuenta la imagen e identidad de las marcas, adaptando así nuestros rótulos a lo que buscan y necesitan los negocios con los que trabajamos.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.