
13 Feb Errores a evitar en la impresión a gran formato
La impresión a gran formato es un recurso espectacular para llamar la atención y buscar un gran impacto, el cual garantice una fácil identificación como empresa. Desde luego, estamos hablando de una herramienta ideal para gozar de una visibilidad sobresaliente, especialmente si se tienen en cuenta algunos factores como la ubicación y la calidad de la imagen.
Sin embargo, para acertar con la elección final, la mejor opción es ponerte en manos de profesionales especializados en comunicación visual. En Impresionarte lo somos y estamos dispuestos a ayudarte con un trato personalizado. Todo irá bien. De todas maneras, por si quieres actuar por tu cuenta, aquí tienes algunos errores a evitar en la impresión a gran formato. ¡Permite que nos encarguemos de hacer las cosas bien!
¡Presta atención a los errores a evitar en la impresión a gran formato!
- Baja resolución de imágenes: Entre los errores a evitar en la impresión a gran formato, este, probablemente, sea el más importante. Tienes que transmitir claridad y profesionalidad, con un mensaje que luzca a nivel estético.Por eso, lo que nunca debes hacer es coger imágenes directamente de internet o de WhatsApp. ¿Por qué? No tienen la calidad necesaria y, cuando se amplíen, perderán resolución. Para que te hagas una idea, te recomendamos que apuestes, como mínimo por 150 dpi (Puntos por pulgada) a tamaño real.
- Modo de color incorrecto: Es otro de los errores a evitar en la impresión a gran formato. La realidad es que, posteriormente, te puedes llevar una gran decepción, ya que los colores se verán de manera muy diferente a lo que tenías previsto.Por eso, lo que podemos decirte es que se tiene que diseñar en RGB, mientras que no te puedes olvidar de mandar a imprimir sin hacer una conversión previa a CMYK. Siempre hay que hacer la comprobación del perfil de color que solicita la imprenta.
- No dejar sangrado ni márgenes: Es algo que no te puedes permitir. Ten en cuenta que, si trabajas de esta manera, lo único que vas a lograr es que el diseño quede cortado en bordes y textos.Aunque lo ideal es cumplir con las condiciones que marque la imprenta, la realidad es que se suele tener que dejar de unos 3 a 5 mm de sangrado.
Además, habrá que establecer una zona segura. En la misma irán el texto y el logo, los cuales se situarán a 10 -15 mm del borde.
Por otro lado, también hay que intentar trabajar con tipografías convertidas a vectores o curvas antes de exportar y con formato PDF para impresión. Otra alternativa sería el formato TIFF.
Confía en nosotros como una empresa de rotulación en Madrid muy bien valorada y con gran experiencia. ¡Te irá genial con nosotros!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.