
06 May ¿Cómo se debe escoger el tamaño de un vinilo decorativo o publicitario?
El tamaño es uno de los factores que más hay que tener en cuenta a la hora de crear un recurso dentro de todo lo que es la comunicación visual. Igual que damos una gran importancia a la impresión en gran formato, también hay que tener en cuenta las dimensiones de diferentes elementos, con los cuales se quiere lograr un objetivo, de cara a dejarse ver y captar la atención de todos aquellos que se presentan ante ti como público potencial. También es el caso de los vinilos. Ya sabes que los mismos pueden perseguir distintos propósitos y, quizá, algunos de estos varíen en función de las medidas de dichos vinilos. A la hora de escoger el tamaño de un vinilo decorativo o publicitario hay que estudiar algunas variables. ¡Así acertarás con tus vinilos!
Te ayudamos a escoger el tamaño de un vinilo decorativo o publicitario
- Emplazamiento: Lo primero que hay que ver es la ubicación del vinilo. Lo normal es que el mismo sea más grande, si va a ser situado en exteriores. ¿Por qué? Porque lo que se busca es que también sea visible desde media o larga distancia, algo que no suele ser tan necesario en interiores. Lógicamente, a más metros de distancia, de mayor tamaño será el vinilo. No queremos entrar en medidas exactas, ya que hay que analizar otros factores, además del lugar donde va a ser ubicado. Por supuesto, habrá que medir con exactitud el espacio disponible. Si quieres contar con un diseño atractivo para un vinilo y que el mismo sea del tamaño adecuado, te esperamos en Impresionarte. ¡Trabajamos para ti!
- Mensaje: Clave, de cara a escoger el tamaño de un vinilo decorativo o publicitario. Hay mensajes sencillos que no requieren mucha información, como puede ser una promoción de un 2×1, que no necesitan un vinilo de gran tamaño para ser efectivos. Sin embargo, si el mensaje es otro con más detalles, como puede ser logotipo, más un eslogan y también un texto bastante desarrollado, es probable que se necesite un vinilo grande para que toda la información dada se pueda comprender sin problemas. Si hay mucho contenido, el vinilo tendrá que ser mayor de lo que esperabas.
- Público: No es lo mismo dirigirse al público de una feria o a los peatones de la calle, que dirigirse a través de un vinilo rotulado en un vehículo. En este último caso el vinilo tiene que ser grande y con un mensaje corto, pero contundente para que se pueda ver con claridad, incluso cuando el coche o la furgoneta esté estacionada. Sin embargo, en un evento o un escaparate, puede ser de un tamaño intermedio y con más información. Hay que distinguir bien el contexto en el que va a ser utilizado el vinilo.
Escoger el tamaño de un vinilo decorativo o publicitario es un arte. Acertar es fundamental para llegar al éxito. ¡Te ayudamos a hacerlo!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.