Consejos para alargar la vida útil de un vinilo

vida útil de un vinilo

Consejos para alargar la vida útil de un vinilo

Los vinilos tienen gran importancia para las empresas, ya que es una forma de dejar ver sus productos, promociones o valores de una forma atractiva. Además, una de sus grandes características es que, siempre que se lleve a cabo por profesionales especializados, su instalación y retirada es bastante fácil, con lo que aparecen como la alternativa ideal para mensajes que se quieren mandar de forma puntual y con los que se quiere generar un gran impacto. Ahora bien, muchas empresas tienen dudas sobre cuánto puede durar un vinilo en perfectas condiciones. Depende del tipo de vinilo, pero la realidad es que, con unos sencillos pasos a seguir, el mismo lucirá en buen estado mucho tiempo. Para que sea así, aquí tienes algunos consejos para alargar la vida útil de un vinilo

¿Cuál es la vida útil de un vinilo? ¡De ti depende! 

  1. Buena instalación: Es el primer paso, pero es muy importante, de cara a aumentar la vida útil de un vinilo. Lo primero es asegurarse de que la superficie en la que va a ser instalado está seca y libre de cualquier tipo de residuo. Sigue con este proceso con una temperatura a partir de los 15 grados y que no supere los 25. Así sabrás que no se va a resentir la adherencia. Usa alguna herramienta plana para tener la certeza de que no se van a formar arrugas o burbujas e intenta que el vinilo no esté expuesto a condiciones muy duras hasta que no hayan pasado entre 24 y 48 horas. Con respecto al clima, es interesante que el vinilo cuente con protección contra los rayos ultravioletas para que no se desgaste antes de lo esperado. Además, intenta siempre protegerlo con alguna capa adicional para que ninguna sustancia abrasiva pueda dañarlo. 
  2. Mantenimiento frecuente: La forma de cuidarla es muy sencilla, con lo que no te va a suponer ningún tipo de esfuerzo. Es una rutina que, aunque te parezca que no puede tener mucha influencia, es muy necesaria. Tan solo te hace falta agua y un jabón neutro. Esto quiere decir que tienes que mirar su composición. No debe contener alcohol ni ningún disolvente, el cual puede resultar demasiado agresivo. Si utilizas una esponja para esta tarea, intenta que sea lisa. Así no deformarás el vinilo. Si tienes dudas, sigue las instrucciones del profesional con el que trates. En Impresionarte estamos listos para aconsejarte, diseñar, instalar y retirar cualquier vinilo que desees usar para hacerte ver. 

Fíjate con qué poco puedes hacer crecer la vida útil de un vinilo. Venga, haz las cosas bien y comienza a despuntar como empresa a través de una comunicación visual efectiva. 

¡Te ayudamos!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.