Tipos de vinilos


instalación de vinilos

Los vinilos pueden emplearse para usos muy variados, desde la decoración de viviendas y establecimientos comerciales, hasta el uso corporativo o publicitario. Para la elaboración de estos soportes se utiliza un material plástico flexible y la solución final puede presentar diferentes acabados. Desde nuestro servicio de instalación de vinilos trabajamos con varios tipos, es recomendable conocer todas las posibilidades disponibles en el mercado antes de elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Reparar en cuestiones como la durabilidad, la calidad y la aplicación de los diferentes tipos de vinilos te permitirá realizar la mejor elección.

En Impresionarte queremos presentarte los tres tipos de vinilos que se usan con más frecuencia, así como las principales características de cada uno de ellos.

  • Vinilo monomérico: Para la fabricación de este tipo de vinilo se emplea un método conocido como calandrado. Es decir, se utilizan varios materiales plásticos mezclados y se calientan para conseguir una pasta que nos permitirá crear películas entre 80 y 100 micras de espesor. El principal inconveniente de este sistema es su escasa durabilidad, motivo por el que suele aplicarse en interiores y sobre superficies lisas. La película no está estabilizada y, por ello, se degrada con mayor facilidad.
  • Vinilo polimérico: Al igual que en el caso anterior, para la fabricación de este tipo de vinilo se utiliza el método de calandrado. Sin embargo, en este caso las películas son más delgadas y añaden polímeros que nos permiten incrementar su durabilidad. Por ello, esta opción puede contemplarse para un emplazamiento de exterior, aunque mejor si se realiza sobre superficies lisas.
  • Vinilo de fundición: Su fabricación se realiza mediante la licuación de disolventes químicos, que nos permite crear películas que pueden alcanzar las 80 micras de espesor. Este tipo de vinilo cuenta con una mayor durabilidad y no presenta encogimiento, por lo que se adapta a la perfección sobre superficies irregulares. Por este motivo se convierte en la mejor opción para su instalación en espacios exteriores. También son una alternativa para aplicaciones menos exigentes, pero que presentan ciertas necesidades cromáticas.

Aunque, a simple vista, las diferencias entre los diversos tipos no parezcan relevantes, desde nuestra experiencia en la instalación de vinilos podemos afirmar que algunos parámetros, como la resistencia, cambian en función del sistema elegido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *