Cómo reforzar tu imagen corporativa a través de la rotulación

instalación de vinilos

Cómo reforzar tu imagen corporativa a través de la rotulación

Hoy por hoy, el mercado exige a las empresas cuidar de cada detalle de su presentación, puesto que en un contexto de intensa competitividad la primera impresión que se ofrece al cliente puede ser determinante. De esta manera, el esfuerzo por crear una imagen corporativa reconocible y atractiva alcanza a entidades de todos los tamaños y sectores. Pero no basta con disponer de un buen logo y una buena imagen sino que debe cuidarse su aplicación para optimizar sus efectos. La instalación de vinilos, rótulos y otros elementos gráficos juega un papel esencial en este sentido.

Por eso merece la pena llevar a cabo una labor cuidadosa a la hora de rotular un local, e incluso invertir en la renovación de los materiales existentes para plasmar la imagen corporativa de tu negocio de forma extensiva y armónica. Para ofrecer la imagen sólida y profesional que deseas transmitir al público, la coherencia visual a lo largo de todos los elementos gráficos es clave.

¿Cómo conseguir, entonces, un despliegue gráfico que realce el valor de tu identidad de marca? Es importante acompañar tu logotipo de un código visual por el que se rijan los distintos elementos, de manera que cada rótulo o vinilo colocado en tus instalaciones forme parte de un conjunto armónico.

Uno de los aspectos fundamentales para ello es la paleta de colores. Un uso comedido y coherente del color es imprescindible para que tu local ofrezca la impresión seria y cuidada que deseas. Se debe seleccionar una serie de colores que encajen bien entre sí para jugar con ellos en los distintos elementos de rotulación, así como ceñirse a unos tonos exactos para evitar pequeñas pero chirriantes discrepancias entre unos materiales y otros.

Otra clave la encontramos en la tipografía: definir una o un par de fuentes que representen tu marca y emplearlas a lo largo de todos los materiales con unas propiedades similares, pudiendo emplear efectos y tamaños para adaptarlas a cada uso necesario dentro de una apariencia unificada.

En Impresionarte podemos ayudarte a la hora de conseguir que tus materiales gráficos contribuyan a generar una imagen de marca atractiva, aportando además otro factor esencial como es la calidad de materiales e impresión en cada ocasión.

Sin comentarios

Publicar un comentario